A CinismoIlustrado: !dejad de poner jpgs en mi boca¡

Lo que una vez quise decir con este artículo:

¿Acabará el e-book con el libro de Papel? Simplemente con recordar el final de Paula, el libro de Isabel Allende, me vuelven todas las sensaciones como un vendaval: la angustia, el dolor, el valor ante la verdad… ahora mismo mientras lo escribo, recuerdo el amanecer sobre mi cama, desbordado e inundado por la historia, al tiempo que cerraba el libro, respiraba hondo, feliz, agotado, afligido y agradecido. ¿Creen que hubiera sido diferente si en vez de leer sobre papel, lo hubiese hecho sobre un e-book?

lo ha plasmado perfectamente Cinismo Ilustrado (El espítritu de los cínicos) con la imagen que encabeza este post. Total que me hubiese ahorrado exactamente 333 palabras. Así que, en aras del ahorro energético, les dedico este Post y muestro aquí algunos highlites de su página, que recomiendo absolutamente visitar y suscribirse para no perder ni una entrada, porque estos chicos son buenos buenos. Tanto gráficamente como en contenido, para muestra:

Un espectacular juego gráfico en el que tienes que encontrar los Grupos Musicales ocultos tras su “jeroglífico”. Intentadlo, hay algunos bien fáciles y otros que son desternillantemente difíciles (para ver las soluciones, click aquí).

Hacen también contínuos homenajes a los Iconos, por ejemplo, en este de Significados (de Twitter)

Cambiando de registro gráfico, una desconsoladora declaración de amor:

Toda una serie de “instrucciones de emergencia” (pincha en la imagen y mira el resto)

Homenajes a carteles de películas (soberbios):

Cinismo llevado a sus últimas consecuencias (campaña de camisetas que parece que, aparte de la broma, les ha ido bastante bien)

Tuvieron un excelente seguimiento del Mundial:

En fin, ya me véis, declarado fannamberuan... ah, y efectivamente las exclamaciones del Titular, están así al revés, pero tiene su sentido.

  1. Pingback: Tweets that mention A CinismoIlustrado: !dejad de poner jpgs en mi boca¡ « Oyer Corazón -- Topsy.com

  2. Ella

    Decíamos ayer…

    Bueno, en esta página tendremos que decir…. Decíamos, Oyer…

    AAAAAAAYYYYY, ¡¡¡Qué ganitas tenía de volver por aquí!!!! Aunque no haya escrito me he acordado de vosotros, pensaba yo ¿cuándo tendré un poco de tiempo libre para escribir en el blog de Oyer? Con lo atenta que estoy yo ahora a todo lo que tiene que ver con el diseño. Bueno, por lo menos te escucho los domingos a las 11´50 , y sigo lo que vas diciendo. ¿Los sábados no tendrías que salir también?

    Una recomendación, he encontrado un libro sobre diseño “Así nacen las cosas” de Juli Capella (arquitecto), leí una entrevista sobre él en La Razón, y me resultó interesante. Defiende el diseño sencillo, las pinzas de la ropa. por ejemplo, o las maquinillas de afeitar desechables. El libro tiene buena pinta.

    • oyer

      Ella Misma, bienvenida de nuevo, se te echaba de menos… bueno se echa de menos a todos y todas, pero especialmente nos encantan los comentarios de no-diseñadores, aunque a este paso veo que te vamos a “atraer al lado oscuro”.

      El libro de Juli Capella es excelente, lo tengo ahora mismo encima de la mesa y sin duda le dedicaré un Post, gracias por mencionarlo!! Lo de los horarios de emisión en Radio5… no puedo estar más de acuerdo, me traen loco loquito; con poca esperanza te propongo que les escribas al respecto en rtve.dircom-arroba-rtve.es (y digo poca esperanza por la calidad de su respuesta).

  3. Ella

    Se me olvidaba, el libro es de la Editorial Electa

  4. Ella

    Pancracio Celdrán tiene otro libro “Historia de las cosas”, que no es exactamente de diseño, pero que puede ser interesante, parecido al de Capella.

Responder

