Micro-entrevista a Roberto Turégano

Estamos con Roberto Turégano, diseñador gráfico, maestro, creador de logotipos como el del Grupo Cortefiel o Cibeles, carteles inolvidables de jazz, flamenco, música clásica, libros por doquier…

Oyer: Roberto, cómo definirías qué es el diseño para un no diseñador ?

Roberto: Yo creo que es una actividad tendente básicamente a mejorar las condiciones de vida de los seres humanos.

Oyer: De qué trabajo propio estás más orgulloso ?

Roberto: Estoy muy orgulloso en general de la cantidad y de alguna calidad, me gusta mucho todo el trabajo que hice anterior a finales de los años 80, antes del 92 para situarnos en la historia de este país. Carteles, muchos carteles, como has dicho en la presentación, muchos carteles y de ellos hay un par de ellos que me parece que son aceptados (como el del Festival de Jazz) y conocidos y, algún otro; ahora estoy haciendo muchos más libros pero los carteles son mi punto más querido.

Oyer: Qué trabajo ajeno te hubiese gustado firmar ?

Roberto: Ahí me hubiera gustado firmar, no carteles sino logotipos, logotipos muchos, pues el de Pura Lana Virgen.

Oyer: Puede el diseño cambiar el mundo?

Roberto: Pues rotundamente sí, lo lleva demostrando desde sus orígenes, depende de dónde pongamos el origen es evidente que se mejora. Todos los utensilios desde el arado romano hasta los ordenadores evidentemente, claro que lo mejora, es el motor, estoy muy convencido de esto, sí.

Oyer: Pues gracias, muchas gracias Roberto Turégano ha sido un placer y una entrevista de Oyer Corazón para Radio 5 Todo Noticias

Si quieres OIR ESTA ENTREVISTA A ROBERTO TUREGANO, pincha aquí (podcast de RNE)

LINKS:

Esta entrevista en CLM Diseño no es micro, y sí muy interesante.

Una buena biografía de Roberto Turégano en el Blog Educastur, el Diseño Gráfico de la A a la Z.

 

Responder

