Speed-dateando en la VDW

Recientemente estuve en la Valencia Design Week que de nuevo, desborda la ciudad con propuestas innovadoras; realmente han conseguido en poco tiempo instaurar esta fecha como un referente muy muy serio en el panorama del Diseño. Este año he tenido el estresante placer de participar en un Speed-dating donde, a golpe de campana/cacerola, sostuve breves entrevistas con una veintena de estudios emergentes de la ciudad. Visto con perspectiva, ha sido una furiosa velada entre catálogos, proyectos, muebles, logos, ideas… de la que, paso ahora hacer un pugilístico resumen

DONG


Culde Sac, Estudio de diseño gráfico, multidisciplinar y francamente envidiable, que se lanza al cuadrilátero con una nueva filosofía resumida en tres palabras: reason loves emotion. Espectacular.
DONG


Sergio Mendoza, joven diseñador industrial con una inteligente propuesta de trabajo colaborativo: someone i met, valencia promete convertirse en una network de profesionales que tienen mucho que mostrar.
DONG


Nacho Frías, de Mr. Simon, diseñador gráfico y de producto con sorprendentes ejercicios visuales y grandes aciertos, como la silla plegable com-oda, que al tener varias plegadas juntas, se convierten en otro mueble.
DONG

Estudio MLLONGO, impecables trabajos gráficos para packaging, alimentación y materiales para bebés. Un universo suave, minimal y con efectivas ilustraciones.
DONG


Alegre Industrial, estudio de diseño de mobiliario, aparentemente perfecto, inteligente y funcional pero además con cierto twist.
DONG


Josep Gil,
diseñador gráfico de tal exquisita delicadeza que se ha especializado, por decirlo de alguna manera, en gráfica para música clásica. Mmm, qué bien suena.
DONG


La Muda, estudio creativo,
que presenta un innovador lavabo sostenible donde el usuario decide si el agua con la que se ha enjuagado las manos, puede ir directamente al cubo de la fregona.
DONG


Guillem Ferran y una serie de objetos creados conjuntamente con ceramistas artesanales; la unión del diseño con un conociemiento profundo y antiguo.
DONG


Estudio ZYX con una revolución para el cuarto de baño llamada BO!NG; materiales blandos, agradables, seguros y muy originales.
DONG


Inma Bermúdez, diseñadora industrial trabajando a la vez para Ikea y para Lladró. Dos extremos de una balanza que aparece sorprendentemente equilibrada.
DONG


Y en la otra esquina, agotado, Oyer Corazón para Radio 5 Todo Noticias.

Columna emitida el 9 de octubre de 2011. Si quieres escucharla, VDW (podcast RNE)

Un Comentario

  1. Ella

    Pues en materia de creatividad literaria, he conseguido que un experto en comunicación califique dos de mis discursos de emocionantres, emotivos. Uno lo hice yo y otro se lo cedí a una amiga. Me gusta que dijera el experto lo mismo en dos días diferentes y hecho por dos personas distintas. (Él no sabía que ayudé a mi amiga)

    Creo que tendría que plantearme en serio lo de escribir

    Por cierto, hoy es mi santo, o mi Virgen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: