Ojo, tu Marca es móvil

Hola, si es usted una marca, le conveniene saber que en este país somos unos juguetones. También le conviene saber que casi la mitad de los móviles en nuestro país, son smartphones (piense en el parque móvil, disculpe por el fácil juego de palabras); y por último, si es usted una marca, le daré dos datos más: casi el 50% del uso de Apps (aplicaciones específicas para smartphones) son para jugar. Y, la mayoría de usuarios prefiere tener publicidad en un juego, a pagar por descargárselo.

En definitiva, si es usted una Marca, no sé qué hace que no se ha enterado de lo que es el Mobile Marketing, porque debería estar ya en ello. Así nos lo ha explicado para Diseño Sensato Paco Ruiz Nicoli, de Wanthan. Interactividad, apps, world 2.0… entiendo que le pueda atolondrar en primera instancia, a todos nos ha dado vértigo lanzarnos a las nuevas tecnologías… pero piénselo de otra manera. Piense que ahora tiene el escenario ideal: un consumidor potencial, target es como le llamamos en el argot, que se descarga un juego gratis en su Smartphone gracias a usted, señora Marca. ¿Recuerda todos aquellos espacios vacíos que dicen “Espacio disponible para su publicidad”, en vallas de carretera, tickets de aparcamiento…? Pues añádale interacción (que, por cierto, es mucho, mucho más que animación), y añádale estar en el dispositivo móvil de su target. Y sobre todo, añádale ser simpático ante su target, alguien que le regala un juego. La ecuación es definitiva.

Efectivamente, nuestros hábitos están cambiando, el móvil ya no es un aparato que sirve para llamar por teléfono, las palabras arrojan complejos neologismos casi cada día… es un lío, la vida misma. Pero en cada una de estos “inventos” existe la oportunidad de aprovecharlo de forma inteligente, y, con los tiempos que corren últimamente, si es usted una Marca no debería desaprovechar ni la más mínima oportunidad. Para acabar, y ya abusando de su paciencia ante mis obvios juegos de palabras, le recomendaría, señora Marca, que no se quede estática, sino móvil.

Oyer Corazón para Radio 5 Todo Noticias. Desde aquí accedes a este Podcast en RTVE A La Carta, si quieres escucharlo.

Un Comentario

  1. Johnf279

    Hi, I desire to subscribe for this web site to obtain latest updates, therefore where can i do it please assist. kefgbfcbbgae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: